virgin islands scene

Un maestro entra en juego con la eternidad; nunca sabrá a ciencia cierta, dónde se detendrá su influencia
-- Henry B. Adams
 

 

Viernes 7 de Agosto de 2015

Entretejido

Una soga fuerte y gruesa no está hecha de una sola pieza. Está compuesta por docenas, o cientos, o incluso miles de pequeñas hebras, todas entretejidas en conjunto y en la misma dirección.

Romper una pequeña hebra resulta tan fácil que podrías considerarla insignificante. Sin embargo, si no hubiese pequeñas hebras, no habría nada con lo cual construir la soga, fuerte y gruesa.

Del mismo modo, cada gran logro está hecho de docenas, o cientos, o quizás decenas de miles de esfuerzos más pequeños, entretejidos todos ellos en la misma dirección. Aunque cada esfuerzo podría parecer tan trivial como para no valer la pena, en realidad constituye un componente esencial del logro en su conjunto.

En este preciso instante tienes tu oportunidad de hacer un pequeño esfuerzo. Aprovecha esa oportunidad, y la próxima, y la que seguirá a ésta.

Haciéndolo, pronto habrás entretejido algo de enorme valor, algo fuerte y útil. Tendrás un logro grande e impresionante que mostrar a partir de todos esos esfuerzos pequeños y enfocados.

Ningún esfuerzo es demasiado pequeño como para no tener importancia. En todo momento, y en cada situación, puedes avanzar con seguridad y firmeza.

— Gabriel Sandler

previousHacerlo alegremente       Pero puedesnext
  
   

©2015 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.