virgin islands scene

Todo cambio radical comienza con un cambio en las propias creencias.
-- Anthony Robbins
 

 

Viernes 24 de Junio de 2016

Ahora y más tarde

No tienes por qué sacrificar alegría y riqueza presentes por valor a generar en el futuro, y no tienes que comprometer tu futuro para disfrutar del momento presente. Puedes decidir vivir a pleno y con alegría en el presente siendo al mismo tiempo absolutamente responsable por tu futuro.

Claro que hay placeres efímeros que tendrían un impacto negativo en tu futuro. Pero tú puedes disfrutar plenamente este momento sin recurrir a esos placeres efímeros y pasajeros.

Si, hay responsabilidades que debes atender ahora mismo en función de crear un futuro mejor. Pero no hay necesidad de sentirte agobiado u oprimido por ellas.

De hecho, una de las mejores maneras de disfrutar del momento presente es siendo productivo y creativo y estando enfocado en un propósito concreto que tenga sentido. En lugar de llenar tus momentos de placeres superfluos que muy pronto desaparecerán, puedes llenar tu vida de una alegría profunda y verdadera que seguirá fortaleciéndose.

Ser disciplinado y responsable en pos de tu propio futuro no constituye en realidad ningún sacrificio en absoluto. Si continúas recordándote a ti mismo el valor de aquello que estás haciendo, ello constituirá una fuente constante de satisfacción y riqueza duraderas.

Toma las decisiones que enriquezcan tu futuro mientras al mismo tiempo sigues nutriéndote con cada pequeño pedacito de riqueza del momento presente. Vive con auténtico propósito y estando de verdad dispuesto, y podrás tenerlo todo.

— Gabriel Sandler

previousEl logro está en ti       Experiencias de final abiertonext
  
   

©2016 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.