virgin islands scene

La adversidad pone al descubierto genialidades, la prosperidad las esconde.
-- Horace
 

 

Lunes 6 de Noviembre de 2017

Lidiando con los problemas

Cuanto más comprendes tus problemas, más efectivo te vuelves en cuanto a lidiar con ellos. Cuanto más conoces de un problema, menos probable es que vuelva a complicarte.

Cuando un problema complicado se presenta, puede resultar muy fácil sentir pena de ti mismo. Pero la pena, ya sea por ti mismo o por los demás, no va a resolver la situación.

Lo que va a ayudar es una respuesta concreta, positiva, informada. Lo que va a ayudar es llevar a cabo acciones efectivas.

En primer lugar, acéptalo y siéntete mal en cuanto al problema. Luego toma la decisión de transformar ese sentimiento intensamente malo en poderosa energía positiva.

Los problemas pueden captar tu atención y motivarte, así que permíteles hacerlo. Los problemas pueden enseñarte, así que aprende de ellos todo lo que puedas.

Decide estar constantemente motivado, aprender y responder con acciones. Estate absolutamente determinado a avanzar, y lo harás.

— Gabriel Sandler

previousEn acción, ahora       Conectado con tu propósitonext
  
   

©2017 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.