virgin islands scene

Las circunstancias no hacen al hombre, lo ponen en evidencia
-- James Allen
 

 

Martes 1 de Junio de 2021

Sinceramente interesado

Decir que te importa es muy fácil, e incluso parecer que te importa. Hacerlo de verdad es mucho más difícil.

Interesarse sinceramente por los demás no pasa simplemente por ser amable y agradable. De hecho, si de veras te importa, muchas veces debes disentir, aunque quedar bien y aparecer simpático sería mucho más fácil.

A veces, la palabra más amorosa y cuidadosa que podrías decir, es no. Hay momentos en los cuales la respuesta más respetuosa y considerada es disentir.

Desafiar a las personas a dar lo mejor de si mismas es mucho más estimulante que dejarlos tan sólo transcurrir con esfuerzos a media máquina. Ayudar a las personas a volverse autosuficientes es una actitud de muchísima más generosidad que permitirles caer en la dependencia de tu propia generosidad, aunque esto es también mucho más difícil de hacer.

A veces lo mejor que podrías hacer por alguien sería creer en su propia responsabilidad. Una de las cosas más valiosas que podrías darle a los demás es la oportunidad, así de complicado como pueda resultar, de fortalecerse, de volverse más capaz y más responsable.

El mundo clama por gente a la cual le importe, pero ser amable y generoso no es suficiente. Interésate lo suficiente como para respetar, desafiar realmente, insistir en alcanzar ni un poquito menos que lo mejor posible, y lleva permanentemente a aquellos que te importan hacia un nivel más elevado.

— Gabriel Sandler

previousCrea tu suerte        Levántate y hazlonext
  
   

©2021 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.