virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Lunes 31 de Marzo de 2025

Estado de ánimo interior

La ansiedad no se genera por tu situación, ni por lo que tengas que hacer al respecto. La ansiedad es el resultado de tu actitud ante la situación y de cómo tú la veas.

Para estar libre de ansiedad, no necesariamente tienes que transformar la situación o evitar hacer algo al respecto. Lo que puedes hacer es cambiar tu actitud, tu perspectiva y tus expectativas.

De hecho, en última instancia tu actitud no depende de tus circunstancias. Tu actitud será lo que sea que tú decidas que sea.

De la misma manera en que has aprendido a reaccionar con ansiedad ante ciertas cosas, puedes enseñarte a ti mismo a responder en cambio confiado, relajado y en paz. Una respuesta semejante es igual de realista, y mucho más positiva, sana y enriquecedora.

Ten presente que es sólo por tu elección que te sientes fastidiado, frustrado, enojado, temeroso y lleno de ansiedad. Ten presente que siempre tienes la posibilidad de tomar otra decisión, más positiva y enriquecedora.

Haz que tu intención sea, siempre, optar por la paz, por un propósito concreto y determinado, por acciones confiadas, generosas y efectivas. Tu estado de ánimo interior depende siempre de tu elección, así que asegúrate de que siempre sea el mejor posible, el más inspirador.

— Gabriel Sandler

previousDulce, profunda realización       Disfruta tus expectativasnext
  
   

©2025 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.