virgin islands scene

Una vida desahogada es un objetivo complicado
-- William Cowper
 

 

Motivador del Mes - Julio 2014

Vivir en positivo en un mundo complicado

Pareciera como si cada día, nuevos problemas se acumularan encima de los problemas mundiales que ya existían hasta ayer. Las noticias están llenas de informaciones de cruentos conflictos, epidemias que meten miedo, insensible violencia, criminalidad, corrupción, abusos y tragedias de todo tipo. Mantener una actitud positiva estando constantemente bombardeado con semejante información, preocupante y negativa podría parecer complicado. Y sin embargo, en épocas como estas, mantener una actitud positiva resulta más importante que nunca. Después de todo, la respuesta ante un mundo envuelto en ondas negativas, claramente no es más negatividad aún. Cuando a todo tu alrededor hay oscuridad, tener la capacidad de hacer brillar tu propia luz positiva resulta crucial.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo mantener una actitud positiva mientras parecen no haber razones para ser positivo?

De hecho, siempre hay una muy buena razón para mantenerse enfocado positivamente. Esa razón es tan simple como esto. Es la decisión más poderosa y efectiva. Cuando las cosas están bien, mantenerse positivo hace que las cosas mejoren más aún. Cuando las cosas no están tan bien, concentrarse en las oportunidades positivas y poner manos a la obra basándose en aquél foco hace que las cosas se vuelvan mucho, muchísimo mejores. La mejor respuesta ante un conflicto no es más conflicto. La mejor respuesta ante la desesperación y la enfermedad no está en rendirse ante ellas. La mejor respuesta ante una tragedia no es permitir que el abatimiento te venza. La mejor respuesta está en encontrar una manera de hacer algo importante al respecto, de marcar una verdadera diferencia. Para hacerlo, debes partir de un punto positivo. Para hacerlo, debes encontrar la manera de ser positivo, tú mismo.

Para colaborar a que tu mundo se encamine hacia un mejor lugar, debes comenzar por tu propia perspectiva positiva. Si deseas ayudar al mundo, repartir culpas no sirve. Preocuparte no sirve. Lo que sí servirá será una visión positiva apoyada por acciones positivas. Se tú mismo, el cambio positivo que deseas ver. En lugar de quejarte por lo mal que está el mundo, puedes ponerte, tú mismo, en situación de poner manos a la obra y mostrarle al mundo cuán buena la vida puede ser.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.