virgin islands scene

Hacer algo respecto de una buena idea es mejor que tan sólo tener una buena idea.
-- Robert Half
 

 

Motivador del Mes - Mayo 2015

Actitud ganadora

¿El mundo está lleno de oportunidades reales, concretas y emocionantes, o está lleno de desesperación y decepciones? En realidad, eso depende de tu actitud.

Eres tú quien decide qué tipo de luz ilumina tu vida. Lo que genera el tipo de luz más estimulante posible es una actitud positiva. Date la posibilidad de ver lo bueno que hay en cada uno y las oportunidades que yacen en cada situación. Sintoniza en una frecuencia de pensamientos que te anime, inspire, motive y sane. Si quieres cambiar tu vida para mejor, simplemente parecería tener sentido el hecho de que deberías observarla desde una perspectiva mejor. Manteniendo una excelente actitud te encaminas a crear un mundo maravilloso. Quien hace que tu actitud resulte tan poderosa eres tú. Cada instante de cada día estás generando un impacto, y tu actitud determina si éste será valioso, creativo, o destructivo, de esos que no valen la pena.

Tu actitud puede transformar el más frío, lúgubre y aburrido de los días en uno lleno de alegría, pero también podría convertir al más maravilloso y brillante de los días en uno absolutamente desdichado. Tu actitud tiene el poder de transformar prácticamente cualquier situación en una oportunidad, o de convertir el más inocente de los actos o el más mínimo comentario en una tragedia de enormes proporciones. Tu actitud aporta un sentido a lo que sea que pueda estar sucediendo. La actitud es nuestra interface emocional con el mundo. ¿Qué es lo que más te preocupa? ¿Tus problemas o tu actitud respecto de ellos? Tú controlas tu actitud y haciéndolo defines el sentido y el nivel de influencia de las experiencias por las cuales atraviesas. Tu actitud puede tomar un problema y volverlo tan intenso como para terminar convirtiéndolo en algo absolutamente abrumador. Tu actitud puede descubrir un pequeño granito de algo positivo y magnificarlo hasta hacer que tu día resulte maravilloso.

Sabes por experiencia que tu nivel de desempeño no depende únicamente de tu capacidad. En días diferentes, aun a pesar de que tu capacidad no ha cambiado, tu nivel de desempeño varía ampliamente. La diferencia se debe principalmente a tu estado de ánimo, a tu actitud. Si, la capacidad es importante. Sin embargo, a menos que puedas manejar tu actitud, el nivel de desempeño sufrirá. Tu actitud depende de ti, de la manera en que controlas tu mente y tu cuerpo. Es independiente de factores externos. Siempre puedes encontrar motivos para estar deprimido. Siempre puedes encontrar motivos para estar feliz. Siempre puedes encontrar motivos para estar desesperado, o para ser optimista. Pero no son las cuestiones que te rodean las que definen tu actitud. En última instancia, eres tú quien decide cuál será la actitud que adoptarás.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.