virgin islands scene

Dedícate. Edúcate lo mejor que puedas pero luego, por Dios, haz algo. No te quedes ahí parado, haz que suceda.
-- Lee Iacocca
 

 

Motivador del Mes - Agosto 2015

Deja de luchar contigo mismo

¿Hay cosas que sabes que no son buenas para ti y que, aún así, sigues haciendo de todos modos? ¿Hay otras cosas que sabes que deberías hacer, y sin embargo evitas? A veces podrías sentir como que no eres una persona, sino dos, cada una en conflicto con la otra. Tu mente lógica sabe cómo actuar basada en su propio interés, mientras que tus sentimientos profundos y tus impulsos ignoran esos buenos consejos por completo.

Si tu mente lógica y tus sentimientos estuviesen de acuerdo, la vida sería maravillosa. Si sabes que la espinaca es buena para ti, nutritiva y sana y al mismo tiempo adoras el gusto de la espinaca, no experimentas conflicto alguno en cuanto a comer espinaca. Sabes que es algo bueno y adecuado que debes hacer, y disfrutas haciéndolo.

Pero ¿qué pasa si tienes un empleo que te aporta el dinero necesario para pagar las cuentas, pero en realidad no lo disfrutas? Sabes que presentarte a tu trabajo cada día es necesario, y sin embargo simplemente no tienes ganas de estar allí. Ese si que es un gran conflicto, uno que puede resultar estresante y desagradable. Una parte de ti está en constante conflicto con la otra parte de ti. ¿Cuál es el camino para salir de un conflicto semejante? ¿Cómo dejar de luchar contigo mismo?

La respuesta es realmente muy simple. Primero reconoce que, efectivamente, tienes un conflicto. Luego haz lo que sea necesario para satisfacer ambas caras del conflicto, ambas versiones de ti mismo. Luchando constantemente contigo mismo nunca podrás avanzar. No puedes tan sólo dejar que uno de ambos gane porque eso no daría por finalizada la pelea. La otra parte terminaría luchando una vez más, y más fuertemente aún. Lo que debes hacer es permitir que ambas partes ganen.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.