virgin islands scene

Las circunstancias no hacen al hombre, lo ponen en evidencia
-- James Allen
 

 

Motivador del Mes - Diciembre 2015

¡Cuán afortunado eres!

¿Te das cuenta de lo privilegiado que eres? La respuesta es no. Jamás podrías llegar a apreciar plenamente lo afortunado que eres por ser quien tú eres, por estar donde estás, con todo lo que tienes y con todas las posibilidades que te rodean. Para poder darte cuenta cabal de todo lo bueno que hay en tu vida, tendrías que arreglártelas sin nada de todo ello, y eso es algo a lo cual no sobrevivirías.

Las cosas buenas de tu vida van desde las más diminutas partículas subatómicas hasta las enormes estrellas y galaxias en los más distantes confines del universo, incluyendo todo lo que existe entre ambos extremos.

Piensa por un instante en la magnificencia del Universo. Deja que esos pensamientos te llenen de sorpresa y te maravillen. Y luego date cuenta de que ni en un millón de vidas te quedarías sin cosas nuevas por descubrir y disfrutar pensando en todo lo que existe. Simplemente no hay palabras que tengan la fuerza suficiente como para describir cuán absolutamente impresionante y resplandeciente es este lugar en el cual ahora te encuentras.

Lo que lo hace más fascinante aún, es que los científicos están llegando cada vez más a la conclusión de que el Universo ni siquiera debería existir, estadísticamente hablando. Las probabilidades en su contra abarcan una cantidad de ceros que hasta marean. Los físicos han descubierto que hay cientos de factores que, simplemente, deberían alinearse de la manera correcta, algunos de ellos con una precisión de 10 a la 14ª potencia, como para que el mundo apenas si pudiese existir. Y eso sólo en relación con el Universo físico. Las probabilidades en contra de la existencia de vida, y dentro de ella, de vida inteligente, son mucho, muchísimo más grandes aún. Y sin embargo, aquí está, y aquí estás tú, para tomar todo lo que tienes a tu alcance y crear una experiencia de vida rica y plena de sentido a partir de todo ello.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.