virgin islands scene

Si valoras tu reputación, júntate con personas de buena calidad, porque es mejor estar solo que mal acompañado.
-- George Washington
 

 

Motivador del Mes - Enero 2016

Decide avanzar

Por mejor que estén las cosas aquí y ahora, no puedes quedarte aquí por mucho tiempo. El mundo cambia. La vida cambia. Y tu vida va a cambiar, lo quieras o no, ya sea que aceptes esos cambios o que luches contra ellos, ya sea que participes de esos cambios o no. De lo que puedes estar seguro, es que no son muchas las cosas de las que puedes estar seguro. De lo que puedes estar seguro, es que el mundo en el cual te despiertes mañana será diferente de aquel en el cual te has despertado hoy. Se trata, simplemente, de la naturaleza de la vida. La vida está, después de todo, viva, y por definición estar vivo significa ser dinámico, estar moviéndose y cambiando. Básicamente, el universo está en constante movimiento. Desde las más distantes galaxias a las más pequeñas partículas subatómicas, todo está en movimiento. Hasta las enormes montañas cambian de un día para el otro, siendo empujadas hacia el cielo por fuerzas geológicas desde lo más profundo del suelo, y siendo lentamente empujadas hacia el mar por las fuerzas de la erosión del viento y el agua.

El cambio forma parte del todo. La naturaleza dinámica de la vida, y del universo en si mismo, dieron lugar a tu nacimiento y a las infinitas oportunidades que se te presentan a diario. El cambio no es algo a lo cual haya que temer o maldecir, detener o resistir. Por el mero hecho de vivir estás, en muchos sentidos, aceptando el cambio y beneficiándote de él.

Sin embargo, como el cambio es tan fuerte y generalizado, podría resultar intimidante. El cambio puede sentirse abrumador y directamente aterrador. Sin embargo, no hay por qué sentirse intimidado. Porque tú puedes decidir aceptarlo, aferrarte a las mejores oportunidades y avanzar mientras el tiempo se mueve lentamente.

Podría parecer que las cosas están cambiando más rápidamente en nuestros días, para esta generación. Lo más probable, sin embargo, es que cada generación haya sentido lo mismo. Mientras que por un lado es cierto que vivimos en mundo complicado, al mismo tiempo no es menos cierto que la vida es, en muchos sentidos, mucho más estable para nosotros de lo que fuera para nuestros ancestros. La mayoría de nosotros somos suficientemente afortunados como para dormir en el mismo lugar noche tras noche, mes tras mes. Miles de años atrás, la gente solía tener que andar deambulando al ritmo de las estaciones y priorizando la búsqueda de alimentos. Siempre existía el peligro de ser atacado por un animal salvaje o de terminar siendo víctima de una tormenta muy fuerte. Hoy en día, aunque el peligro sigue estando presente en nuestras vidas, hemos desarrollado efectivos sistemas y estrategias para resguardarnos de los peligros cotidianos más comunes. Así que a pesar de que los cambios en nuestras complicadas vidas son ahora más numerosos, la mayoría de ellos resultan menos traumáticos.

En lugar de sentirte victimizado por la necesidad de cambiar, puedes optar por sentirte estimulado por las oportunidades que, constantemente, están surgiendo. El mundo está en constante movimiento, y tú puedes aprovechar ese movimiento para progresar. No existen garantías en cuanto a lo que va a ocurrir mañana. Y así y todo, con o sin garantías, mañana llegará. Tu mejor opción no es intentar en vano aferrarte al hoy. Por supuesto, disfruta cada instante de este día en el cual te encuentras. Y una vez que haya pasado, acepta de buen grado el mañana con las nuevas oportunidades que trae consigo.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.