virgin islands scene

Una aventura no es otra cosa que un inconveniente, correctamente considerado.
-- G K Chesterton
 

 

Motivador del Mes - Febrero 2016

Razones para ser optimista

Los bebes que están naciendo en América en esta época conforman la más afortunada generación de la historia.
-- Warren Buffett, Febrero 2016

Aunque no necesariamente comulgo con las perspectivas políticas o comerciales de Warren Buffett, coincido sinceramente con su reciente y muy bien informado análisis respecto de las perspectivas futuras para todas las personas que hoy habitan este planeta. Aunque jamás te darías cuenta mirando las noticias, hay argumentos sin precedentes para sentir un optimismo irrestricto aquí y ahora.

Existen en tu vida desafíos complicados, y problemas preocupantes en todo el mundo. Aún así, los motivos para ser optimista nunca han sido más fuertes que hoy en día. Esto es así a un nivel personal al igual que desde una perspectiva global.

A veces parece como si la vida se atascara. Una situación dolorosa se presenta. Un problema aparece y se niega a irse. Una trágica injusticia, aunque sea muy lejos de ti, llena tu pantalla con su horror y se vuelve parte de tu realidad. Las dificultades de la vida son reales, tan reales como nunca antes. La mayoría de las veces, sin embargo, explotan en proporciones mucho más grandes de lo que deberían. Si, la vida tiene sus dificultades pero, ¿en comparación con qué? El hecho es que esas dificultades existen en el contexto de un mundo en el cual atravesamos una etapa de prosperidad sensiblemente mayor que nunca antes en la historia de la humanidad.

Miles de años atrás, la gente empezaba a darse cuenta de la poderosa realidad de que, cuando colaboraban entre si, estaban muchísimo mejor que cuando peleaban unos contra otros. Desde entonces, incontables tiranos han intentado negar estar realidad hasta casi hacerla desaparecer. Aunque han infligido una enorme destrucción, ninguno ha logrado poner a las personas unas en contra de otras de manera permanente. Enojo, violencia y odio siempre terminan consumiéndose a si mismos, luego de lo cual el amor, y el simple, viejo y práctico sentido común, entran en juego aportando a la vida una riqueza constantemente creciente.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.