virgin islands scene

Ser poderoso es como ser una dama. Si debes andar contándoselo a la gente, entonces no lo eres
-- Margaret Thatcher
 

 

Motivador del Mes - Marzo 2016

Tener ganas

¿Qué haces cuando no tienes ganas de hacer algo? ¿Cómo hacer para poner manos a la obra cuando en realidad no quieres hacer nada?

Los sentimientos son importantes. Siéntelos. Préstales atención. Aprende de ellos. Disfrútalos. Pero no les permitas impedirte hacer lo que tengas que hacer.

Si no tienes ganas de hacerlo, aún así puedes hacerlo. Tus sentimientos no son tu jefe. Tú eres tu jefe. ¿Vas a permitir que tus sentimientos arruinen tu vida? ¿Por qué habrías de hacerlo? Tus sentimientos son cosas efímeras y pueden cambiar en un instante. De hecho, tú puedes transformarlos.

Si no tienes ganas de hacer nada, algo que puedes hacer es transformar eso que sientes. ¿Cómo hacerlo? Tus sentimientos están absolutamente conectados con tu cuerpo. Cambiando tu postura, por ejemplo, cambias tu forma de sentir. Si, es así de simple. Tirado en la cama o despatarrado en el sofá no vas a sentir demasiada energía. En cambio, ponte de pie, derecho y con la espalda erguida, la cabeza en alto y súbitamente habrá allí un montón más de energía. Casi como por arte de magia.

Sonríe. Vamos, hazlo. Sonríe con una sonrisa grande, tonta y brillante. ¿Te sientes diferente? Por supuesto que si. Da un paseo. Compara cómo te sentías antes con la cómo te sientes después.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.