virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Motivador del Mes - Abril 2016

Asumir el control

¿Quién o qué está controlando como vives tu vida?

Al fin de cuentas, tu apetito no es quien decide. Tus hábitos no son quienes están al mando. Tus supuestos no tienen el control. Tu jefe, tu familia, tus maestros, terapeutas, líderes espirituales, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y los políticos que administran el estado en el que vives no tienen el control sobre lo que tú haces. Tu pasado no tiene el control. Tu situación no tiene el control. Tus excusas no están al mando.

El control de las cosas que haces está en tus manos. Y tú puedes tomar la decisión, en cualquier momento, cualquiera sea la situación, de hacer lo que sea mejor para tu vida y para todo el mundo, y de evitar aquello que sea perjudicial.

Si dormiste hasta tarde y el día arrancó de manera improductiva, aún estás a tiempo de asumir el control y hacer algún progreso. Si cometiste un error, aún estás a tiempo de recuperarte de ese error y de llevar a cabo trabajo duro que valga la pena. Si el tránsito está atascado, aún puedes encontrar un camino por el cual avanzar.

Puedes tomar la decisión, sea lo que fuere que esté sucediendo en tu vida, sean cuales fueren las presiones que puedas estar enfrentando, de asumir el control y de hacer algo bueno a partir de todo ello.

¿Tus finanzas están en apuros? Puedes tomar el control y arreglar las cosas. ¿Tu jefe se está portando como un verdadero idiota? Aún así puedes asumir el control de tus actos y marcar una diferencia. ¿El despertador no funcionó y te quedaste dormido? Todavía estás a tiempo de hacer algo productivo.

Seguro, compilar una lista de excusas de un kilómetro de largo es fácil, excusas por las cuales no pudiste concretar nada de lo que te habías propuesto. E incluso con esa larga lista de factores jugando en tu contra, aún así puedes avanzar. Porque tienes el control de lo que piensas y de los que haces. Con esa poderosa combinación tienes la capacidad de controlar absolutamente la situación. Todo podría estar funcionando en tu contra, incluyendo tus propias acciones, durante veintitrés horas del día y en la última hora podrías redimir el día completo ejerciendo absoluto y verdadero control sobre tus propios pensamientos y acciones.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.