virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Motivador del Mes - Octubre 2016

El poder de la paz

Toma una respiración profunda, y acalla tus pensamientos. Elévate por encima del ruido y la confusión cotidianos, hacia un lugar tranquilo y sereno. Deja de lado, por un momento, la necesidad de juzgar, de analizar, de criticar y de planificar. Deja todo eso de lado, por un momento, y siente cuán hermoso es, simplemente, ser. En este momento todo está bien. Simplemente disfrutarlo por un ratito está perfectamente bien. Tus problemas, tus dramatismos, tus posesiones son todas cosas muy pequeñas comparadas con quien tú eres. Tómate apenas un ratito para recordarlo. Contacta, por un momento, con la belleza de tu vida y su inagotable energía. Considera el maravilloso milagro que en realidad representa. Date a ti mismo un respiro de paz, de serena tranquilidad. Y así podrás llevarlo contigo en todo lo que hagas. Pon la fuerza de la paz en tu vida. Permite que la fuerza de la paz llene tus momentos y tu mundo entero. Estando en paz, tus pensamientos y acciones maximizan los resultados. Estando en paz puedes sentir el perfecto valor de todo aquello que tú realmente eres. Estar en paz proviene de ser honesto, contigo mismo, con los demás, en tus pensamientos y en tus intenciones. Esa paz proviene de ser agradecido sin condicionamientos ni limitaciones. La paz siempre está allí, dentro de ti. Suelta el enojo, la frustración, las preocupaciones, los juicios de valor y las distracciones y la paz empezará a brillar. Paz es quien tú eres cuando eres absolutamente honesto. Vive desde tu auténtico centro y vivirás en paz. En la paz yace una enorme fuerza positiva. Permite que la paz aflore, permítele fluir desde ti.

Relájate y permite que este momento llegue. Saborea su riqueza mientras pasa a través de tu experiencia. Luego, con la misma paz que lo dejaste entrar, permite que este momento siga su camino. Y deja que el próximo momento fluya libremente en tu vida. Luchando contra aquellas dificultades que percibes o escapando de ellas no ganarás nada. Tampoco ganarás nada preocupándote por la posibilidad de que alguien te quite las cosas que valoras. En cambio, disfruta, agradece y aprovecha al máximo tus muchos tesoros y bendiciones. Haciéndolo, harás que resulte imposible que alguna vez alguien te los quite. Agradece cada nuevo desafío tal como viene. Es atravesando desafíos que te enriqueces, tú mismo y el mundo que te rodea. Deja que cada instante único y especial fluya libremente a través tuyo con lo que sea que pueda traer consigo y vívelo a pleno, con pasión, con sentido y con expectativas positivas. Luego déjalo ir, mientras te quedas con la riqueza que le habrá aportado a tu vida.

Siéntete en casa allí donde estés, sea cual fuere el lugar. Siéntete en paz con lo que esté sucediendo, no importa lo que sea. Por todos los medios transforma las cosas para mejor. Recuerda sin embargo, comenzar allí donde te encuentres. En lugar de luchar con las cosas tal como son, pon tu energía en crear lo mejor de lo que puede llegar a ser. En lugar de renegar o sentir resentimiento por lo que ha sido, aprovéchalo para avanzar. Ponte en tu modo más útil y poderoso, aceptando a pleno las circunstancias en las que estás inmerso. Súbete al fluir de la enorme abundancia de la vida reconociendo aquello que es, y dejando que así sea. En este instante hay una bondad infinita. Deja de lado los juicios, deja de lado la ansiedad y reconoce esa bondad. El poder de hacer cualquier cosa, lo que sea, está presente en este momento, en este lugar.

Algunas veces lo mejor que puedes hacer, la acción qué más fuerza aportará, es relajarte. Estar constantemente preocupado por ser más efectivo no es lo que va a volverte más efectivo. Lo que te hace alguien más efectivo es vivir de manera auténtica. Lo que te hace más efectivo es mantenerte enfocado en un propósito que tenga sentido. Date a ti mismo el tiempo y el espacio para recordar lo mejor de quien tú eres y aquello que realmente te importa. Date a ti mismo el beneficio de una perspectiva pacífica y relajada. Mucho de aquello que resulta urgente no es particularmente importante. Da un paso atrás alejándote de la ruidosa confusión que te quita el aliento cayendo suavemente en un sentimiento de verdadera paz. Tómate tiempo para respirar profunda y lentamente, de sentir, de maravillarte, de amar y de vivir. Tómate tiempo para sentir todo lo bueno que yace a tu alrededor y para generar un poquito más aún. Dentro de ti está el potencial de una paz sanadora y relajante. Disfruta de no hacer nada. Disfruta de no tener nada y podrás disfrutar de cualquier cosa que tengas. Suéltalo todo, y lo tendrás verdaderamente todo. Deja de lado la necesidad y experimentarás la plenitud. Estate en paz con el silencio y escucharás claramente la canción de tu propio propósito. Permítete estar confundido y te encontrarás comprendiendo cosas nuevas. Deja que el momento presente se desarrolle tal como es. Sin necesidad de controlar, tendrás en tus manos una influencia real y verdadera, auténtica y poderosa. Tan pronto como concretes aquellas oportunidades que tienes ante ti, otras nuevas se presentarán en tu camino. El verdadero valor llega a ti exactamente en la medida en que tú lo ofreces a los demás. Este es el ahora con el que cuentas. Es tan hermoso como tú sabes que puede ser.

Si llegaran a ti pensamientos negativos, no luches contra ellos. Tan sólo acéptalos, y luego rápidamente déjalos ir. Luchando y peleando contra tu propia negatividad lo único que logras es prolongarla y volverte tú mismo más negativo aún. En cambio, decide rápidamente dejarla ir y enfocar tu poderosa energía en propósitos positivos. No tienes por qué sentirte culpable o arrepentido por ser negativo. Simplemente muévete hacia algo con más sentido y sustancia vital. Acepta lo que ha sido y súbitamente ya no te sentirás agobiado por ello. Siéntete sinceramente agradecido por tener una alternativa, y haz que ésta sea mirar hacia adelante en lugar de hacia el pasado. Deja de permitir que tu propia negatividad te afecte y pronto dejará de hacerlo. Cuando tus pensamientos negativos dejen de provocar una reacción, perderán su negatividad. Suelta cada pensamiento negativo en el preciso instante en que aparece. Y súbitamente, el instante en el que estás será muy positivo y productivo.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.