virgin islands scene

Mejor hacer algo impefecto que no hacer nada perfecto
-- Robert Schuller
 

 

Motivador del Mes - Noviembre 2016

Momento de vivir

Este es un momento para vivir. Un momento para admirar la calidez del sol atravesando la ventana. Un momento para concentrarte en llevar a cabo cosas valiosas. Un momento para disfrutar toda la belleza que te rodea. Este es un momento para vivir. Un momento para amar todo lo que amas, y para proteger y cuidar todo eso que amas. Un momento para aprender, para cuestionar, para explicar, para comprender, para cooperar. Un momento para enseñar, para escuchar, para reír. Esto es la vida y es tanto lo que puedes hacer para que resulte rica y plena cada día.

El mundo tiene sus conflictos, sus problemas, frustraciones, inconvenientes, tragedias. Pero por cada una de las realidades negativas hay montones de posibilidades positivas. Puedes obtener alegría y plenitud al transformar problemas en oportunidades, desafíos en concreciones. Estás aquí ahora, listo para llevar a cabo esa maravillosa tarea.

Este es un momento para explorar el mundo que te rodea. Es momento de ser curioso, de sentir sobrecogimiento ante tanta belleza que puedes percibir y por los misterios que aún siguen sin resolverse. Es momento de hacer las preguntas que debes hacer y de trabajar para delinear respuestas adecuadas y factibles.

El pasado ya pasó, y ahora puedes tomar de él lo que quieras. Puedes llevar contigo la esperanza y la experiencia, dejando atrás las decepciones. Puedes llevar contigo el amor, la comprensión, la cooperación dejando atrás los desencuentros y las diferencias. Es momento de nutrir, de alentar, de crecer, de sanar y de descubrir nuevas maneras de honrar y celebrar todo lo bueno que existe en el centro mismo de la vida.

Este es momento de disfrutar de los sonidos, colores, aromas, de la emoción del movimiento y también de la que generan las complicaciones. Es también momento de disfrutar de los momentos de quietud en paz y contemplación. Es momento de reflejar los sentimientos más reconfortantes y los momentos de mayor plenitud, las ilimitadas posibilidades que ofrece el futuro, y de ser agradecido.

Es un momento para tener esperanza, un momento para reconocer que siempre hay un buen camino por el cual avanzar, no importa lo que pase. Es momento de vivir más allá del tiempo, para concentrarte no en cuanto tiempo tienes sino en cuánto puedes aportar tú a este momento que ahora está en tus manos. Este es un momento en el cual puedes dar forma a nuevas cosas buenas, a nuevo valor, un momento en el cual puedes aportar profundidad y riqueza a tus relaciones, cuando puedes darle sentido y propósito a cada pensamiento y a cada acción.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.