virgin islands scene

Todo cambio radical comienza con un cambio en las propias creencias.
-- Anthony Robbins
 

 

Motivador del Mes - Diciembre 2016

Échate una mirada

Con un nuevo año frente a nosotros, es un buen momento para sentarte relajado y echar una clara, detallada mirada a ti mismo. Para observar tu vida desde una perspectiva global. Para ver dónde has estado, para evaluar aquello que has conseguido, para descubrir qué cosas tienen sentido para ti y para definir una dirección clara mirando al futuro. Para observar aquello que está bien en tu vida, para descubrir áreas con potencial de mejora.

Tu vida tiene una riqueza increíble, mucha de la cual probablemente das por sentado. Mirando atentamente cada uno de los detalles de tu vida, sentirás un agradecimiento más profundo aún por tus tesoros únicos y especiales, y descubrirás poderosas maneras a través de las cuales aprovechar aquella riqueza escondida, para conseguir cualquier cosa que te propongas. El esfuerzo por conocer los detalles de tu propia vida realmente vale la pena. Y en algún nivel, tú los conoces. Sin embargo, la mayoría de nosotros raramente echamos una mirada a los detalles de nuestra vida de una manera metódica. Muchas de tus mejores cualidades, muchos de tus más valiosos recursos están profundamente enterrados, y extraer regularmente esos tesoros puede ser un ejercicio fuerte y revelador.

Para poder reconocer oportunidades para ti mismo y para tu vida, tener una idea clara de los recursos con que cuentas es bueno. Son muchos los recursos que tienes, y que ni siquiera tienes idea de que los tienes. De hecho, todos y cada uno de nosotros contamos con una abundancia tal que se encuentra prácticamente fuera de nuestra comprensión. Cuando reconocemos, y nos conectamos con esa abundancia, podemos utilizarla para hacer lo que sea que queramos hacer.

La mayoría de la gente se sorprendería al descubrir la cantidad de riquezas escondidas con las que ya contaba. Todo lo que ya tienes, todo lo que ya eres, puede ayudarte a convertirte en lo que deseas ser. Ello incluye tanto las posesiones materiales como los recursos intangibles. Echa una atenta mirada a tus recursos. Valorar lo que ya tienes es un paso importante en el camino hacia alcanzar tus metas.

Empieza con tus recursos tangibles, las cosas materiales que tienes y que hacen tu vida más fácil, o que podrían ser usadas para generar u ofrecer valor, entretenimiento o emoción. Dinero en el banco, inversiones, propiedades, tu casa, muebles, libros, música, computadoras, herramientas, automóviles, objetos para entretenimiento, equipos para hacer deportes, instrumentos musicales, equipos de oficina, ropa, electrodomésticos, cámaras, teléfonos. Ahora bien, esto no apunta a ser un inventario completo de tu casa como lo harías para contratar un seguro. En cambio, lo que buscamos es que tú puedas reconocer objetivamente tus recursos materiales. Todos tenemos un montón de cosas a nuestro alrededor, y muchas de ellas ni siquiera las utilizamos periódicamente. Tienes un montón de cosas útiles y valiosas. Podrían no ser las más modernas ni las más maravillosas, y probablemente no podrías obtener mucho por ellas en una feria de garaje, pero tienen valor en base a lo que tú podrías hacer con ellas. Apenas lo pienses un poquito podrías descubrir que, en términos materiales, eres “más rico” de lo que pensabas.

De todos modos, esos activos tangibles resultan triviales si se los compara con los activos intangibles, ocultos, que posees. Sea lo que sea que hayas podido acumular hasta aquí en términos de riquezas materiales, no se compara con la riqueza que yace escondida en tu interior. Una de las cosas más poderosas que puedes hacer es tomar conciencia de esta riqueza, y empezar a usarla para tu propio y más elevado beneficio. Una vez que comprendas todos los tesoros con los que ya cuentas, se abrirán ante ti ilimitadas posibilidades.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.