virgin islands scene

Todo lo que somos es resultado de lo que hemos pensado.
-- Abraham Lincoln
 

 

Motivador del Mes - Febrero 2017

Eleva tu nivel de energía

¿Dónde encontrarás la energía necesaria para avanzar? Está por todas partes, a todo tu alrededor, en cada situación y en cada circunstancia. Hay energía en la alegría, y también hay energía en la frustración. Hay energía en la paz, y hay energía también en la tristeza. Todo es energía que puedes decidir enfocar en pos de propósitos concretos y determinados. La fuente de energía no es tan importante como lo que tú decidas hacer con ella. No existen límites en cuanto al suministro de energía en estado puro llegando constantemente a tu vida. Y tú tienes la oportunidad de aprovechar toda esa energía con pleno sentido. Si tu vida no cuenta con un propósito rector toda esa energía, proviniendo de tantas direcciones diferentes, te mantendrá en un estado de constante confusión. Pero tú puedes, en cambio, aprovechar esa energía y permitirle moverte con fuerza hacia la concreción de tus sueños.

Si quisieras elevar tu nivel de energía, ¿en qué pensarías? ¿Qué dirías, cómo actuarías, cómo te moverías, y en qué cosas te concentrarías? Imagina estar tan lleno de tanta energía positiva que desbordaría inundando todo lo que te rodea. Piensa en cómo eso te haría sentir, exactamente. ¿Querrías aumentar tu nivel de energía ahora mismo? Tienes todo lo necesario para hacer exactamente eso. Porque en todos y cada uno de los momentos, tu nivel de energía depende de las decisiones que tomas.

La manera en que piensas y actúas y hablas y sientes, todo ello contribuye a la cantidad de energía de la que dispones. Una hermosa y genuina sonrisa, por ejemplo, te coloca a un nivel de energía mucho más alto que un ceño fruncido. Enfocarte en tu más elevada visión te brinda mucha más energía que llenar tu mente de preocupaciones, juicios de valor y envidia.

Para generar más energía aún en tu vida, úsala. Ponte en marcha y la energía empezará a fluir. La energía más potente y sustentable no proviene de fuentes externas a ti. La energía que usas para realmente lograr concretar las cosas proviene del propósito que yace dentro de ti. Estando comprometido con algo de veras importante, no existe necesidad de buscar la energía necesaria para hacerlo. Esa energía estará contigo en abundancia. Para conectar cualquier actividad con tu fuente de energía, conéctala con tu auténtico propósito. Sabiendo sin lugar a dudas por qué es importante, encontrarás todo lo necesario para concretarla. Cuantas más cosas útiles y valiosas hagas con tu vida, más energía tendrás disponible para emprendimientos más grandes aún. Así que no te quedes ahí quieto esperando contar con más energía para ponerte en marcha. Ponte en marcha y generarás la energía necesaria para seguir estando en movimiento. ¿Simplemente no te sientes motivado como para hacer nada? Ese es el momento en el cual puedes marcar la más grande de todas las diferencias para ti mismo, decidiéndote y poniendo manos a la obra de todos modos. De maneras pequeñas y grandes, tu mundo está ahora mismo lleno de oportunidades para marcar una diferencia. Toma la iniciativa. Lo único que necesitas para dar el primer paso es tu decisión de hacerlo. Da ese primer paso y pondrás al impulso consistentemente de tu lado. Si piensas que no puedes hacerlo, deja de pensar y empieza a hacer. La más pequeña de las acciones que lleves a cabo puede empezar a borrar hasta la más grande de las dudas, y hará además que mucha energía empiece a fluir.

Anímate y enciende tu vida. Mira atrás sólo por el tiempo suficiente como para recordar qué es lo que más valoras, luego avanza moviéndote en base a ello. Cuando sientas que una excusa está empezando a aflorar, destrúyela bajo el peso de tu deseo de avanzar. Cuando te enfrentes a un desafío, disfruta de tu capacidad de mejorar el camino a medida que lo recorres. Esta es tu oportunidad de saborear la dulzura de la vida más plenamente que nunca antes. Este es tu momento de marcar una verdadera diferencia, que agregará valor y sentido al universo por siempre jamás. Este es un día en el cual puedes sentir tu pasión desde una perspectiva nueva y estimulante. Sorpréndete y siéntete encantado por lo verdaderamente bello que eres.

Decide elevarte a ti mismo mediante tus pensamientos y acciones. Luego haz que todo se vuelva exponencialmente más hermoso elevando a alguien, y a otro y a otro más. Atrévete y siente a pleno la incandescente y maravillosa energía de ser tú mismo.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.