virgin islands scene

Todo cambio radical comienza con un cambio en las propias creencias.
-- Anthony Robbins
 

 

Motivador del Mes - Abril 2017

El éxito de los momentos

Una vida exitosa se logra a partir de vivir cada instante de la vida, exitosamente. Para tener una vida de éxito debes vivir momentos exitosos, enlazados entre si con sentido y cohesión hacia la vida que ambicionas.

En cualquier momento dado, estás viviendo en exactamente un momento. Todos los otros momentos de tu vida, aquellos que ya han tenido lugar y los todavía por venir, no están a tu alcance. Tus acciones y pensamientos tienen lugar en el momento en el cual te encuentras.

Imagina que tienes un sobrepeso de alrededor de 15 kilos y que te has comprometido contigo mismo a conseguir un peso más saludable. Para lograrlo, has decidido seguir un determinado patrón nutricional y un programa de ejercicios físicos. Otras personas que han aplicado el mismo programa promedian una pérdida de peso de alrededor de 2 kilos y medio por mes. Así que tú calculas tener que seguir el programa durante seis meses.

Inicialmente, seis meses podrían parecer mucho tiempo para tener que adherir a un programa nutricional y de ejercicios físicos. Pero el hecho en realidad es que no tienes que adherir a él ni por asomo durante todo ese tiempo. Sólo debes cumplirlo por un momento a la vez. Y eso es tan fácil que casi que podría considerarse trivial. ¿Puedes evitar comerte un bocadillo lleno de grasa y azúcar por apenas un momento? Claro que puedes. No hay problema. ¿Puedes perseverar con tu programa de entrenamiento por tan sólo un momento más? Por supuesto que puedes.

Y he aquí el truco. Una vez que ese momento haya pasado, ¿puedes perseverar por apenas otro momento? Después de todo, acabas de hacerlo. Cuentas con un auténtico registro del éxito. Si tuviste éxito hace apenas un instante, puedes volver a tener éxito en el instante siguiente. Y, si vamos al caso, en el momento siguiente a ese, y en el siguiente y así sucesivamente.

De esta manera, momento a momento, es como se construye el éxito. Apenas un poquito de éxito, un poquito de disciplina, un poquito de auto control, un poquito de acciones determinadas, por apenas un momentito. Luego, simplemente hazlo otra vez.

Esto es así en relación con cualquier emprendimiento. Cualquiera sea la meta, puede ser alcanzada a través de una serie de momentos exitosos. ¿Escribir un libro? En un primer momento, escribes la primera palabra. Siguiente momento, escribes la segunda palabra. Cualquiera puede escribir una palabra, y eso es todo lo que hace falta, repetido una y otra vez hasta que esas palabras conformen un libro. En ese punto, se convierte en cuestión de leer y revisar, un momento a la vez. ¿Puedes leer por un momento? ¿Puedes pensar por un momento? ¿Puedes dedicar un momento editando y mejorando aquello que ya habías escrito? Sigue haciéndolo, y tendrás tu libro escrito y revisado.

¿Querrías construir un camino en tu jardín? Dedica un momento a colocar un ladrillo. Destina el siguiente momento a colocar el siguiente ladrillo en su lugar. Continúa hasta que haya un camino de ladrillos extendiéndose frente a ti.

Todo eso suena tan sencillo. ¿Qué podría marchar mal? Bueno, así de sencillo y lógico y razonable como podría ser, la vida es más que tan sólo lógica y razón. Los sentimientos juegan un rol importante en la manera en que vives la vida. Y los sentimientos podrían dejar a la razón a un lado.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.