virgin islands scene

La abundancia no es algo que conseguimos. Es algo con lo cual sintonizamos.
-- Dr Wayne Dyer
 

 

Motivador del Mes - Mayo 2017

Acepta tu autenticidad

La verdad es poderosa. Y en ningún otro sitio es más poderosa que cuando se refiere a tu propia vida. En la verdad de quien tú eres yace la fuerza para progresar, para concretar, para tener éxito, para llenar tu vida de una riqueza valiosa y significativa. En tu auténtico ser descubrirás libertad, efectividad, alegría y realización.

El mundo ofrece brillantes y relucientes tentaciones para abandonar tu autenticidad. Eso podría llevar a que ser quien realmente eres pueda sentirse complicado. De hecho, demasiadas personas ni siquiera hacen el intento. Y sin embargo, negar la hermosa, única y especial realidad de quien tú eres resulta más difícil aún. Y mientras los años transcurren y las experiencias se van acumulando, esa deshonestidad se va cobrando más y más facturas.

En última instancia, la honestidad es mucho más simple que la deshonestidad. Mientras estés viviendo una mentira te será imposible estar completamente en paz. Cada vez que hablas o actúas de una manera no auténtica, reduces tus opciones. Finalmente, te acorralas a ti mismo en un rincón del cual no puedes escapar. Un compromiso con la autenticidad pone al poder de la verdad de tu lado. Tu real y verdadero yo es quien puede ofrecer el mayor valor, consuelo, ánimo y alegría a los demás, al mundo y a todo lo que existe. Viviendo cada momento y cada situación siendo fiel a tu autenticidad es por lejos la mejor decisión que puedes tomar, no sólo para ti mismo sino también para todo aquello por lo que te preocupas. Hay dentro de ti una belleza increíble y maravillosa. Esa belleza está anhelando, y absolutamente merece, ver la luz del día.

Date a ti mismo algo de crédito. Porque eres increíble. Realmente lo eres. Puedes decidir sentir de determinada manera, y tan pronto como tomas la decisión, el sentimiento está allí. Puedes decidir poner manos a la obra, y tan pronto como lo haces empiezas, literalmente, a cambiar el mundo. No existen límites en cuanto al valor que puedes generar o la bondad que puedes esparcir. Y puedes hacerlo todo en base a un auténtico propósito. No hay necesidad de que resignes tus valores. Eres increíble, y todo en la vida es tan afortunado por tenerte y por conocerte. Eres increíble, y cuanto más brindas de tus increíbles dones, más increíble te vuelves. Sea lo que sea que pase o deje de pasar, eres increíble. Tu belleza y tu valor único y especial son incondicionales y no pueden ser menoscabados por ninguna circunstancia.

Volverte un experto en aparentar ser quien no eres no te hace ningún bien. Se tú mismo, disfrútalo plena y auténticamente, y esparce tu alegría a todo tu alrededor. No pierdas un montón de tiempo y energía intentando hacer aquello que piensas que podría impresionar a los demás. Se tú mismo, vive lo que amas y siéntete impresionado por todas las cosas maravillosas que la vida puede ofrecer. No es necesario que todo un conjunto de complicadas circunstancias tengan lugar para que tengas la vida que quieres vivir. Lo que hace falta es que no comprometas tu honestidad contigo mismo, respecto de ti mismo. Toma una respiración profunda y llena de paz, deja a un lado la abrumadora necesidad de seguir sosteniendo pretextos, y se tú mismo. Siente la sanadora alegría de vivir cada día fiel a quien tú eres.

Pon tu auténtico esfuerzo y creatividad allí afuera, y muy rápido descubrirás lo que funciona y lo que no. Seguir a la masa con la sensación de seguridad que ello brinda, no es la estrategia que aplicaría un líder. Para conseguir lo que nunca ha sido conseguido hay que hacer aquello que nunca ha sido hecho. Tú no eres un puesto de trabajo o un dato demográfico o una determinada técnica o un título universitario. Eres un brillante, resplandeciente, poderoso punto de referencia de la vida misma. Eres un punto de referencia original, genuino, único en su tipo. Así que piensa como tal, actúa como tal, siente como tal y vive como tal. No te limites a tan sólo defender y argumentar aquello que valoras. Vívelo. No te limites a tan solo desear y hablar de tus sueños. Vívelos a tu modo único y especial. Dedica cada instante de tu vida a eso que sinceramente te importa.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.