virgin islands scene

Toda gloria comienza por haberse atrevido a ponerse en marcha
-- Flip Wilson
 

 

Motivador del Mes - Julio 2017

Inercia

Si estás pudiendo avanzar, sigue avanzando. Haz hecho mucho. Ahora, desafíate a ti mismo a hacer más. Habrás generado un impulso potente y poderoso. Ahora, permite que esa inercia tironee de ti para seguir avanzando más rápido aún. Has dado un paso adelante. Acumula nuevo valor por encima de ese paso, y sigue trabajando para seguir progresando. Acabas de experimentar lo bien que se siente progresar de manera real y concreta. Mantén viva esa maravillosa sensación. Caer en la arrogancia es fácil, o volverte complaciente, creyendo que ya has hecho suficiente. Mucho mejor, sin embargo, es enfocar la mirada inmediatamente en el siguiente desafío. Esta es tu oportunidad de construir sobre la base de lo que ya has hecho. Aprovecha esa oportunidad y sorprende al mundo mostrándole lo mucho más lejos que puedes llegar. Continúa, y transformarás un pequeño éxito en un logro enorme. Continúa, y genera más valor a partir del valor que ya has generado. Detenerte una vez que ya has hecho suficiente es tentador. Pero tú sabes que puedes hacer mucho más que eso y en algún lugar, muy dentro de ti, si dejas pasar la oportunidad te decepcionarás a ti mismo. Siente lo maravillosamente bien que se siente marcar una diferencia en tu vida. Luego, aprovecha esa maravillosa sensación para marcar una diferencia más grande aún. En cada logro yace la oportunidad de alcanzar más aún, aunque esa oportunidad se desvanecerá rápidamente. Así que aprovéchala mientras está fresca y llena de fuerza, y úsala. Haz la tarea, brinda lo mejor de ti, y luego sigue adelante. Estás de racha y detenerte no tendría sentido.

Pero, ¿y si todavía no tuvieses inercia alguna? ¡Genera un poco! Aunque no estés totalmente seguro de qué es aquello que harás a continuación, anímate y haz lo que puedas hacer primero. La manera de generar verdadero impulso es poniéndote en marcha, y moviéndote con determinación y compromiso. Estando en movimiento, el impulso se convierte en una fuerza poderosa y positiva que te seguirá haciendo avanzar. Pero si no estás haciendo nada, el impulso de seguir en la desidia y la pasividad operará en tu contra y te paralizará. Así que por todos los medios, haciendo uso de lo que sea que haga falta, ponte en marcha. Incluso apenas un poquito de esfuerzo y movimiento puede empezar a hacer que la inercia juegue a tu favor.

Define una meta pequeña y lleva a cabo el trabajo necesario para alcanzarla. Luego muévete inmediatamente hacia cosas más grandes. Aunque pueda resultar complicado y desafiante, el proceso que lleva a conseguirlo se siente bien. Empieza a disfrutar mirando hacia adelante, en dirección hacia ese sentimiento de marcar una diferencia, y pon así al impulso de la realización de tu lado. Hay algo bueno y pleno de sentido que puedes conseguir ahora mismo, una vez que decidas hacer que suceda.

Cuando nada parezca estar saliendo bien, modifica ese patrón poniéndote bien tú mismo. El hecho de que tan sólo unas pocas cosas negativas te hayan sucedido, no quiere decir que estés teniendo un mal día. Significa que tienes la oportunidad de marcar una importante diferencia en cuanto a la dirección que el día ha tomado. En lugar de amargarte a partir de los contratiempos y las decepciones, siéntete lleno de energía y entusiasmo por las cosas que ahora puedes hacer al respecto. Siéntete energizado y luego ocúpate de, efectivamente, hacer esas cosas llevando a cabo acciones concretas y obteniendo resultados positivos, igual de concretos. Sé un transformador de inercias. Aunque el día pueda haber empezado de una manera desafortunada eso puede terminar ahora mismo, y sólo depende de ti. Todo patrón negativo por el que atraviesas puede seguir activo sólo si tú así lo permites. No lo permitas. Detén el patrón negativo, transforma el impulso y transforma el día por completo decidiendo llevar a cabo acciones concretas y positivas. Tienes la capacidad de convertirte en un transformador de inercias, de generar un impulso positivo en tu vida, así que utiliza esa capacidad para tu propio beneficio, y para beneficio de todos aquellos que te rodean.

Ten presente que hasta el más mínimo esfuerzo puede generar un cambio radical en tu perspectiva. Hasta el más pequeño esfuerzo puede empezar a crear en ti un impulso, lleno de fuerza, y con el foco puesto en avanzar. Si pareciera que estás atravesando un mal momento, toma la decisión de transformar esa inercia con la que estás moviéndote. Luego avanza con determinación y actúa en base a esa decisión. La manera de cambiar algo es haciendo algo. Puedes desear y preocuparte y quejarte hasta quedarte ronco, pero no podrás esperar que nada bueno suceda, hasta tanto hagas algo para hacer que suceda. Buscando evitar realizar cualquier esfuerzo, la vida puede sentirse increíblemente abrumadora. Pero en el instante en el cual empiezas a hacer algo al respecto, súbitamente te estarás conectando, casi como por arte de magia, con todo tipo de opciones concretas y positivas. Aunque pudieras no sentirte de humor como para hacerlo, y aunque pudieras tener que hacerlo sólo como un acto de fe, da un pequeño paso, corto y concreto. Haz un pequeño esfuerzo en una dirección buena y determinada, y estarás llevando a cabo un cambio enorme en el impulso que llevabas. Tus acciones, absolutamente pueden marcar una diferencia, así que decide hacer uso de esa capacidad.

¿No tienes ganas de poner manos a la obra? La manera de tener ganas de hacer algo, es haciéndolo. La manera de completar la tarea es empezando y luego, seguir haciéndola. Cuando no estás haciendo nada, seguir sin hacer nada es muy fácil. Pero tú siempre puedes optar por romper ese patrón. La inercia, después de todo, es una fuerza poderosa. Así que ponla a trabajar a tu favor. No te permitas quedar paralizado por la inercia de la inacción. Ocúpate, genera el impulso del esfuerzo y permítele empujarte con fuerza hacia la concreción de lo que sea que estés buscando. En apenas un instante, con apenas un paso hacia adelante, puedes ponerte en movimiento. Luego, da un paso más y estarás empezando a poner a la inercia de tu lado. Puedes hacerlo, así que hazlo. No mantengas a tus logros esperando ni un minuto más.

El Motivador del Mes es un artículo extenso que se publica mensualmente, accesible en toda su extensión sólo para miembros de Motivación Diaria. Para leer el artículo completo, ingresa si ya eres miembro o, si aún no lo eres, regístrate hoy mismo y accede inmediatamente al artículo de este mes así como a todo el archivo de motivadores mensuales anteriores y a todos los Contenidos Premium exclusivos para miembros registrados.