virgin islands scene

Todo lo que somos es resultado de lo que hemos pensado.
-- Abraham Lincoln
 

 

Sábado 8 de Enero de 2005

Impredecible

La vida es, de muchas maneras, impredecible, y esa puede ser una de sus mayores bendiciones. Imagina cuán monótona y tediosa sería la vida si fuese completamente predecible. Las sorpresas de la vida nos impiden volvernos demasiado complacientes con nosotros mismos. El costado impredecible de la vida nos presenta continuamente nuevas posibilidades y oportunidades para crecer.

Si supieses exactamente lo que va a suceder hoy, y mañana, y el día siguiente y el otro, la vida se convertiría rápidamente en algo fastidioso y aburrido. Por suerte, hay algo nuevo y diferente cada día, momento a momento.

Sí, algunas de esas sorpresas impredecibles serán desagradables. Algunas presentarán enormes dificultades y desafíos. A veces podría llegar a ser tentador desear que las cosas fuesen siempre iguales. Sin embargo, una vida semejante brindaría, muy pocas, si es que alguna, posibilidades de sentir alegría y plenitud.

No pienses en cuán difícil es adaptarse a lo nuevo, a lo impredecible, a las cambiantes condiciones que de hecho forman parte de la vida. Piensa en cambio en cuán verdaderamente bendecido eres por tener la capacidad de adaptarte, de aprender, de crecer, y de experimentar la novedad y la singularidad de todos y cada uno de tus días.

— Gabriel Sandler

previousResentimiento, o determinación       Un día asínext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.