virgin islands scene

El coraje es hacer aquello que temes hacer. No puede haber coraje a menos que estés asustado.
-- Eddie Rickenbacker
 

 

Miércoles 23 de Febrero de 2005

Cuanto más alto apuntas

Cuando las cosas se tornan complicadas y cada esfuerzo parece obtener sólo desilusiones, bajar tu nivel de expectativas puede ser tentador. Podría parecer que la respuesta más razonable sería moderar tus metas y ambiciones.

Pero eso es exactamente lo que no debes hacer. Porque expectativas disminuidas lo único que logran son resultados disminuidos. Si el futuro se igualase al pasado, tendría sentido reducir las propias expectativas ante las dificultades o las desilusiones. Pero el futuro, sin duda, no resulta igual al pasado.

Lo que logres en el futuro depende de la fuerza que tenga lo que intentas alcanzar. Cuanto más alto apuntes, más alto llegarás. Eso no significa pedir prestado un montón de dinero para gastarlo alegremente, en la esperanza de poder devolverlo en el futuro. Significa comprometerse en hacer lo que sea necesario para, responsablemente y de manera realista, alcanzar las metas que has definido para ti mismo.

Si estás alcanzando resultados desalentadores, no lo tomes como una señal para renunciar a tu sueño. En cambio, considéralo como una oportunidad para hacer que ese sueño se convierta en algo tan absolutamente apremiante que no puedas dejar de alcanzarlo..

— Gabriel Sandler

previousFuertemente superadas       Hacerlo realidadnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.