virgin islands scene

Una corazonada es la creatividad intentando decirte algo
-- Frank Capra
 

 

Jueves 31 de Marzo de 2005

Saca a relucir lo positivo

Toma un día cualquiera y verás que las cosas positivas que te ocurren, son muchas más que las negativas. Sin embargo, a menudo parece ser totalmente a la inversa.

Irónicamente, esto se debe a que las cosas buenas y positivas son tan comunes, forman tanto parte de la vida, que ni siquiera podemos notarlas. Las cosas negativas y complicadas, en cambio, captan tu atención precisamente porque son relativamente inusuales.

Lamentablemente, prestando tanta atención y tomando tanta conciencia de las cosas negativas, les das también fuerza y respaldo. Claro que no es lo que querrías.

En lugar de permitir que una pequeña cantidad de dificultades capte toda tu atención, concéntrate en darte cuenta de la enorme cantidad de cosas buenas de tu vida. Desafíate a ti mismo a enumerar una lista mental, a medida que transcurre el día, de al menos veintecosas positivas y valiosas que se van cruzando en tu camino.

Cuando se le pide hacer una lista de sus problemas, la mayoría de la gente puede enumerar rápidamente docenas de cosas. Sin embargo, si empiezas a reconocer tus bendiciones llevando un registro mental de ellas, ten la certeza de que lo que descubras te sorprenderá y te llenará de alegría.

Pon un poquito de esfuerzo en sacar a relucir lo positivo, y a partir de allí saldrá a relucir lo mejor de ti.

— Gabriel Sandler

previousClaridad de oportunidades       Juégatenext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.