virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Viernes 17 de Junio de 2005

Impagable

Cada momento vivido negativamente se paga con algo realmente valioso. Ese algo es la vida. Es absolutamente imposible reemplazar jamás ni uno solo de los instantes dedicados a pensamientos negativos. Y el pensamiento negativo no trae consigo únicamente oportunidades perdidas; además es bastante destructivo por si mismo.

En síntesis, el pensamiento negativo es algo totalmente disparatado. Es verdaderamente un lujo, vacío y sin sentido, que muy pocas personas, si es que alguna, pueden darse.

La buena noticia es que además, es innecesario. Porque hasta en las situaciones aparentemente más desesperanzadas, el pensamiento negativo es absolutamente opcional. Por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, en ninguna situación estás obligado a desperdiciar tu vida con pensamientos negativos. Puedes encontrar un enfoque positivo, una respuesta positiva ante cualquier situación, sin importar cuál pudiera ésta llegar a ser.

¿Cuántos minutos, horas o días de tu vida estás dispuesto a desperdiciar en pensamientos negativos y desalentadores? El precio de la negatividad es demasiado alto pero afortunadamente, no tienes por qué pagarlo.

— Gabriel Sandler

previousLo que realmente importa       Verdadero reflejonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.