virgin islands scene

Observa a la tortuga: Ella logra avanzar únicamente cuando estira el cuello
-- James Bryant Conant
 

 

Miércoles 23 de Noviembre de 2005

Predispuesto al cambio

No hay certezas respecto de lo que sucederá mañana; sin embargo lo que sí sabes con certeza es que las cosas cambiarán. La vida, por definición, es dinámica. El mundo que te rodea está en permanente transformación. Hasta la más dura, resistente e impenetrable de las sustancias que puedas imaginar, está hecha de diminutas partículas vibrando y cambiando en forma permanente.

Luchando contra con el cambio, en última instancia estás librando una batalla perdida. Una estrategia muchísimo mejor sería hacerte amigo de él. En lugar de ponerte en contra de los cambios inevitables, encuentra la manera de que éstos jueguen a tu favor.

El cambio genera destrucción, decadencia y desesperación, y sin embargo y al mismo tiempo construye, genera oportunidades y conlleva el potencial de una inmensa felicidad. El cambio en si mismo es imparcial. No le importa lo que produzca en ti. Lo que realmente importa es lo que tú hagas con él.

El pasado ha quedado atrás. Aprende de él, llévate sus gratos recuerdos contigo y decide avanzar. Junto a todo cambio llegan oportunidades increíbles. Para aquellos que están abiertos a él, para quienes pueden descubrir las oportunidades, para aquellos que tienen el coraje suficiente como para aprovecharlas al máximo, la vida seguirá mejorando una y otra vez a medida que siga transformándose mediante el cambio constante.

— Gabriel Sandler

previousMirando atrás       Tal como deberíanext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.