virgin islands scene

Una estado mental de paz genera fuerza
-- Norman Vincent Peale
 

 

Martes 17 de Enero de 2006

Críticas

Recibir elogios puede resultar agradable pero son las críticas las que, por lo general, aportan el mayor valor. Saber qué es lo que estás haciendo bien es muy bueno, y más importante aún es comprender qué es lo que estás haciendo mal. Aunque las críticas sobre ti estén basadas en una percepción equivocada o en un supuesto falso, siendo conciente de ellas estás en condiciones de corregirla.

Escucha atentamente a quienes te critican. Aunque no sea su intención, te están haciendo un favor. Si la crítica es totalmente infundada será una confirmación de que estás marcando una diferencia. Si tiene algún fundamento, será un dato realmente valioso.

Ten presente que toda crítica no es más que la opinión de alguien. Tómala y aprovéchala por lo que vale. Una crítica no tiene por qué deprimirte. Cuando sea posible descubre en ella algo que pueda fortalecerte y mejorar tu desempeño. Si dejas de temerles y aprendes a escucharlas y a agradecerlas, las críticas pueden llegar a agregar muchísimo valor a todo aquello que emprendas.

— Gabriel Sandler

previous¿Amargado o mejorado?       Autocompasiónnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.