virgin islands scene

Hacer algo respecto de una buena idea es mejor que tan sólo tener una buena idea.
-- Robert Half
 

 

Jueves 26 de Enero de 2006

Tu responsabilidad

Eres responsable por todo lo que sucede en tu vida. Si un tornado voltea los árboles de tu jardín, eres responsable. Si una persona ebria conduciendo su automóvil ignora una luz roja y destruye el tuyo, eres responsable. Si tu empleador decide liquidar su negocio debido a problemas en el manejo del mismo o del Mercado y pierdes tu empleo, eres responsable.

¿Es justo que tú debas ser responsable de todas estas cosas? No, no es justo en absoluto. Y si lo prefieres, estás en todo tu derecho de sentir pena por ti mismo y de quejarte ante todo aquel que desee escucharte por lo injusto de todo ello.

Esa es una opción, claro. Pero aquí tienes una mejor. Asumir la responsabilidad. Aunque no sea tu culpa, hazte responsable. Aunque no sea justo, hazte cargo de mejorar la situación.

La responsabilidad no es una carga que se acumula sobre ti. Es exactamente al revés. Asumiendo responsabilidades es como logras librarte de esas cargas. Es la manera que tienes de tomar el control. Observa la vida tal cual es. Responsabilidad es tu “capacidad” de actuar en “respuesta” a cualquier circunstancia que la vida pueda poner en tu camino.

¿Quién es el responsable de todo esto? ¡Eres tú! Acepta tu responsabilidad, vívela y utilízala para moldear una vida más positiva, llena de felicidad y plenitud.

— Gabriel Sandler

previousLíbrate de esa duda       Aporta Luznext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.