virgin islands scene

Cree en aquellos que buscan la verdad. Desconfía de quienes la encuentren
-- Andre Gide
 

 

Lunes 10 de Julio de 2006

Cómo te expresas

Las palabras que empleas tienen significados muy reales y concretos. Es eso, claro, lo que las hace tan poderosas. Ese es su objetivo. Las palabras son símbolos que utilizamos para representar cosas, acciones, conceptos, relaciones y sentimientos.

Las palabras pueden tener mucha influencia, pero forman tanto parte de nuestras vidas que difícilmente nos demos cuenta cuáles utilizamos. La manera en que nos expresamos puede limitar nuestro propio pensamiento, así como el de quienes nos rodean. Pero del mismo modo, las palabras que utilices podrán ayudarte a abrir tu mente para liberarte a explorar las posibilidades que surjan a tu alrededor.

Cada vez que te escuches diciendo algo, ya sea a ti mismo en silencio o con alguien en voz alta, toma nota de las palabras específicas que utilizas. ¿Son positivas, estimulantes, plenas de oportunidades? ¿O son negativas y limitantes?

Por ejemplo, ¿has usado alguna vez la frase "no está tan mal" cuando "está muy bien" habría sido una expresión mucho más positiva y válida? Las palabras que usas sirven para enfocar tu mente y articular tu actitud. Ocúpate de elegir y utilizar las mejores que encuentres.

— Gabriel Sandler

previousTómate un respiro       Cansancionext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.