virgin islands scene

Se más sabio que los demás, si puedes, pero no se los digas.
-- Lord Chesterfield
 

 

Sábado 21 de Octubre de 2006

Acalla tus pensamientos

¿Te has dado cuenta de la medida en que los pensamientos pueden interferir con la conciencia? Probablemente te ha pasado de no poder escuchar lo que alguien te estaba diciendo por estar pensando en la respuesta que ibas a darle.

Hay un tiempo para pensar, para cuestionar y juzgar, para analizar y delinear estrategias, y hay un tiempo para abrirte a experimentar el mundo que te rodea. Estás bien equipado para pensar, y también estás equipado para escuchar, sentir, observar y experimentar.

Los pensamientos pueden tener una fuerza enorme. La ausencia de pensamientos, también. Muchas cosas son molestas simplemente porque piensas que lo son. ¿Qué cosas hermosas y maravillosas podrían estar permaneciendo ocultas tras el implacable ruido de tus propios pensamientos?

Persigue con vigor tus pensamientos, pero cuando lo situación lo requiera deja que se acallen. Fortaleza y sabiduría no se logran sólo a partir del apasionamiento y de la complejidad, sino también gracias a una serena y pacífica toma de conciencia de la verdadera esencia del ser.

— Gabriel Sandler

previousPequeñas cosas       Sigue adelantenext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.