virgin islands scene

Un artista jamás termina realmente su obra, simplemente la abandona.
-- Paul Valery
 

 

Sábado 18 de Noviembre de 2006

Lecciones

Cada una de las personas con las que te cruces hoy tiene algo para enseñarte. Cuando sientas que estás empezando a enojarte, frustrarte o impacientarte con la conducta de los demás, hazte esta pregunta. ¿Qué me está ayudando a aprender? Incluso aquellos que te maltratan pueden darte valiosas lecciones relacionadas con cosas como la paciencia, la compasión, el perdón y otras virtudes.

Sintiéndote molesto o frustrado con los demás no ganas absolutamente nada para ti ni para nadie más. Así que adopta un enfoque diferente. Desafíate a aprender tanto de personas como de situaciones complicadas.

Si un conductor agresivo te encierra con su automóvil, si un conserje lento te hace esperar demasiado, si un vendedor interrumpe tu siesta con un llamado telefónico, busca algo que aprender de la experiencia. Re-enfoca la energía de la situación, de manera que resulte algo positivo a partir de ella. Busca la manera de crecer.

Responde a cada encuentro de manera tal que agregue valor a tu vida y a tu entorno. Verás que este tipo de enfoque generará rápidamente un cambio muy positivo en tu vida.

— Gabriel Sandler

previousLibera tus expectativas       Elige tus consecuenciasnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.