virgin islands scene

Se curioso, siempre! Porque el conocimiento no va a buscarte. Debes ser tú quien lo busque a él.
-- Sudie Back
 

 

Lunes 25 de Junio de 2007

Desacuerdos

Nadie ve al mundo exactamente como tú. Tienes tu propia perspectiva, única y particular, y cada uno tiene la suya.

No permitas que tus desacuerdos con los demás se conviertan en una excusa para sentir odio o faltar el respeto. En cambio, intenta sinceramente comprender aquellas perspectivas que difieren de la tuya, y aprender de ellas.

Puedes respetar y comprender las opiniones de los demás sin estar de acuerdo, sin ceder y sin permitir que te saquen ventaja. Por lo general podrás aprender mucho más de alguien que disienta contigo de lo que podrías de aquellos con los que estés de acuerdo.

Negarte a siquiera escuchar una opinión diferente sería una clara señal de debilidad e inseguridad. Por el contrario, si pudieses respetar y aceptar de buen grado las opiniones de los demás, tu confianza en tus propias opiniones saldría fortalecida.

Cuán aburrida y anquilosada sería la vida si fuésemos todos iguales. Algunos de nuestros más maravillosos tesoros provienen de la riquísima diversidad de nuestras opiniones y perspectivas. Todos vivimos mejor cuando podemos hacerlo juntos, acordando disentir con respeto, comprensión y colaboración.

— Gabriel Sandler

previous Suficiente        Cruzándose en tu caminonext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.