virgin islands scene

Una corazonada es la creatividad intentando decirte algo
-- Frank Capra
 

 

Jueves 23 de Agosto de 2007

Libertad

Para ser libre de verdad hace falta más que libertad. La libertad es sumamente importante, es sin dudas algo muy fuerte y hermoso. Pero de poco sirve si no viene acompañada de disciplina y responsabilidad. Porque a través de ellas la libertad se aplica más efectiva y positivamente.

Más aún, es con disciplina y responsabilidad que la libertad puede mantenerse contra viento y marea. Es algo hermoso y fértil, pero también conlleva, al mismo tiempo, un montón de trabajo.

Siendo libre puedes hacer cualquier cosa que desees. Sin embargo, para seguir siendo libre es necesario hacer un uso inteligente y bien pensado de esa libertad. Quienes dan por sentada su libertad, desperdiciándola en huecas frivolidades, abusando de ella, terminarán perdiéndola. Quienes la honran, la respetan y sienten un sincero agradecimiento hacia la libertad, quienes la utilizan responsablemente, obtendrán a cambio más libertad aún.

Ser libre es de veras maravilloso, y mantener esa libertad viva y creciendo bien vale el esfuerzo.

— Gabriel Sandler

previous Riesgos que valen la pena        Todos ganannext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.