virgin islands scene

Defiiende tus limitaciones, y serán tuyas.
-- Richard Bach
 

 

Lunes 10 de Septiembre de 2007

Ponerse de acuerdo

Si discrepas con alguien, no vas a resolverlo profundizando el desacuerdo aferrándote fuertemente a tu postura. El camino más útil y productivo para resolver la situación es buscando intereses en común. Esto no significa darse por vencido. Tampoco significa forzar al otro a rendirse ante ti. Por el contrario, significa ser tan abierto, honesto y directo como sea posible. Quiere decir actuar con un genuino deseo de llegar a la mejor solución para todos los involucrados.

En la mayor medida posible, olvida el desacuerdo puntual en el que están inmersos e intenta descubrir lo que la situación en su conjunto está tratando de decirte. Ponte en el lugar del otro y mira las cosas desde esa perspectiva.

Discutiendo no se consigue nada que valga la pena. Busca, en cambio, maneras de cooperar, de comprender y de hacerte comprender más claramente.

Preocupándote sólo por aquello que a ti te sirve, y únicamente por aquello que te afecta jamás recibirás ningún tipo de colaboración. Pero cuando te preocupas por encontrar la mejor solución para todos los involucrados, entonces sí que estás empezando a conseguir algo.

— Gabriel Sandler

previous Sano equilibrio        Un instante para sernext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.