virgin islands scene

Una meta es un sueño al que se le ha puesto fecha
-- Napoleon Hill
 

 

Sábado 8 de Septiembre de 2007

Sano equilibrio

Si te has estado esforzando durante un cierto tiempo, tómate un respiro. Una vez que hayas estado descansando durante un tiempo, levántate y empieza a moverte otra vez. La vida es un ciclo constante de esfuerzo y descanso. Mires donde mires dentro de la naturaleza, verás claramente qué bueno es mantener un sano equilibrio entre esfuerzo y descanso, esencial para todo ser viviente.

Trabajando siempre un poco más duro y siempre un poco más de tiempo, finalmente llegarás a un punto en el cual los resultados empezarán a degradarse. Tarde o temprano llegarás al lugar en el cual, para poder seguir avanzando, primero deberás detenerte.

Lo mismo ocurre cuando te vas del otro lado. Cuando dedicas un largo período de tiempo a no hacer nada, deja de ser relajante y placentero para convertirse, simplemente, en aburrido y monótono.

Pon todo lo que tengas en hacer el esfuerzo, y luego date un descanso. En la medida en que los mantengas en un sano equilibrio ambos, esfuerzo y descanso, ayudarán a energizarte. Presta atención al ciclo que se expande en cada rincón de la existencia, y tu vida irá de maravillas.

— Gabriel Sandler

previous Irreemplazable        Ponerse de acuerdonext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.