virgin islands scene

Las actitudes son las predecesoras de las situaciones
-- Robert Schuller
 

 

Sábado 22 de Septiembre de 2007

Un poquito de paciencia

Un poquito de paciencia puede ahorrarte un montón de frustración y arrepentimiento. Ten paciencia con los demás, contigo mismo, con la manera en que se desarrolla tu vida, y cosecharás los beneficios de ponerle una dosis de paciencia.

Muchas veces tener un poco de paciencia puede resultar mucho más productivo que reaccionar airadamente. Muchas veces, un poco de paciencia te haría avanzar lo que un frenético esfuerzo no podría. Reaccionando con un ataque cada vez que las cosas cambian, caes en una espiral descendente víctima de tus propias circunstancias. Por el contrario, haciendo que la paciencia forme parte de tu respuesta te mantienes al mando de la situación.

No es difícil ni complicado actuar con paciencia. Simplemente da un paso atrás y toma unas pocas respiraciones profundas, relajándote. Date cuenta, tranquilamente, de que estás muchísimo mejor manteniéndote pacientemente controlado que si estuvieses exaltadamente fuera de control. En lugar de gritar, razona. Piensa, investiga y considera en lugar de sacar conclusiones apresuradas.

Ten un poquito de paciencia, y verás que puede marcar toda la diferencia del mundo.

— Gabriel Sandler

previous Así será        Valora lo importantenext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.