virgin islands scene

Actúa como si lo que hicieras marcara una diferencia. Porque lo hace.
-- William James
 

 

Martes 23 de Octubre de 2007

Actitud positiva

Las instancias en las cuales resulta más valioso adoptar una actitud positiva, son aquellas en las que no hay ninguna razón para adoptarla. Porque un enfoque positivo es más útil y valioso cuando no funciona como efecto, sino como causa.

Si intentas que tu actitud se mantenga alineada con las circunstancias que te rodean terminarás duramente sacudido por ellas. En cambio, decide adoptar una actitud positiva sin importar lo que suceda, y lo que sucederá será que las condiciones mejorarán.

En lugar de dejarte influenciar negativamente por el mundo que te rodea, proponte aportar tu propia influencia positiva.

Tu actitud, ¿suele estar condicionada por lo que te está ocurriendo en un determinado momento? Imagina cuán positivo resultaría transformar eso, de manera que lo que te suceda esté determinado por tu actitud.

No, no es que todo va a caer mágicamente en su lugar sólo porque adoptes una actitud positiva. Lo que ocurrirá, sin embargo, es que estarás mucho más abierto a las alternativas positivas que las circunstancias ofrezcan, y eso puede terminar dándote una ventaja importante.

De hecho, es en tiempos difíciles cuando se obtienen los mayores beneficios de observar el mundo con una mirada positiva de la vida. Podrás tomar cualquier cosa que suceda y utilizarla para progresar de manera sólida y consistente.

— Gabriel Sandler

previous Libertad        Deja que la vida fluyanext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.