virgin islands scene

Todo lo que somos es resultado de lo que hemos pensado.
-- Abraham Lincoln
 

 

Lunes 22 de Octubre de 2007

Libertad

El de la libertad es un concepto que a la vez que motiva, genera serenidad. Nos da la oportunidad de triunfar, y también de fracasar. La libertad nos permite decidir nuestro propio camino por la vida. Y requiere que nos hagamos cargo de esa decisión, que aceptemos la responsabilidad.

La libertad y la responsabilidad no pueden, simplemente, existir una sin la otra. Puedes ser verdaderamente libre sólo si eres absolutamente responsable por tus actos y por tu vida.

Aunque millones de personas han muerto por ella, y muchos otros la elegirían por sobre cualquier otra alternativa posible, la libertad puede llegar a ser, a veces, muy atemorizante. Suele requerir que tomemos decisiones difíciles y valientes esfuerzos para ser preservada. A pesar de ser, indiscutiblemente, la mejor opción, rara vez es la más simple. De todos modos la libertad bien vale el esfuerzo, porque se trata de un inigualable catalizador para cualquier ser humano.

Ser libre significa ser la persona que de verdad eres, con tu propio sentido de la vida, tu pasión, tu integridad. Y así como lo ha hecho con miles de comunidades y millones de personas; la libertad puede llevarte a la grandeza.

— Gabriel Sandler

previous El único día        Actitud positivanext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.