virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Jueves 29 de Noviembre de 2007

Sigue avanzando

Nunca parece haber tiempo suficiente como para hacer todo lo que hay que hacer. Encárgate de hacerlo, de todos modos. Y mientras lo estés haciendo, asegúrate de incluir algunas cositas de esas que de veras quieres hacer, junto con todas esas otras que debes hacer. Luego olvídate de cuánto tiempo tienes o dejas de tener, y simplemente empieza a aprovechar el que tengas.

¿Qué pasaría si no pudieses completarlo? Lo que pasaría es que habrías hecho una parte. Y eso es infinitamente mejor que quedarte dándole vueltas al asunto y preocupándote porque no tienes suficiente tiempo. Haz lo que puedas con el tiempo del que dispongas, y estarás haciendo muchísimos progresos.

Si estás corto de tiempo la mejor estrategia posible es ponerte en marcha y hacer lo que hay que hacer. Dejándolo para más tarde, hasta que parezca que hay más tiempo, terminará insumiendo más tiempo aún.

Aprovecha el tiempo, en lugar de buscar tiempo para aprovechar. Porque sigue viniendo a ti; así que llénalo de acción y continúa avanzando.

— Gabriel Sandler

previous Concrétalo        Actúanext
  
   

©2007 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.