virgin islands scene

Se más sabio que los demás, si puedes, pero no se los digas.
-- Lord Chesterfield
 

 

Jueves 31 de Enero de 2008

Determinación

Siempre has estado decidido a hacer una cosa u otra. Hasta cuando no estás haciendo nada, es porque eso es lo que has decidido hacer en ese momento, por sobre ninguna otra cosa.

Poder usar tu propia determinación para hacer que tu vida progrese no necesita esperar que encuentres esa convicción, simplemente porque ya la estás poniendo en juego en todo momento. Lo que sí hace falta es enfocar y dirigir de manera constante esa poderosa determinación en una dirección que sea valiosa y productiva.

Más que estar decidido a sentarte frente al televisor a comer helado, podrías estar decidido a disfrutar de una hora de caminata. En lugar de estar decidido a sentir lástima por ti mismo podrías estar decidido a mejorar la vida de los demás.

La determinación es una herramienta muy útil que puedes invocar, y de hecho lo haces, para poder dedicarte a tus más altas prioridades. Como la mayoría de las herramientas que son tan útiles, puede hacer mucho bien o mucho daño, dependiendo de cómo sea utilizada.

Has visto a dónde te ha llevado tu determinación hasta aquí. Esa misma determinación está lista ahora para llevarte en cualquier dirección en la cual tú decidas dirigirla.

Utiliza positivamente esta herramienta, y luego ve y construye algo grande de verdad.

— Gabriel Sandler

previous Cuando caigas        De veras lo mejornext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.