virgin islands scene

Se más sabio que los demás, si puedes, pero no se los digas.
-- Lord Chesterfield
 

 

Miércoles 19 de Marzo de 2008

Confianza en ti mismo

No pienses en la seguridad en ti mismo como en algo necesario, algo que debes conseguir antes de poder poner manos a la obra. En cambio, considérala como algo que haces, algo que expresas, que pones de manifiesto, y luego ve y hazlo.

El verdadero aplomo proviene de jugarte, tú mismo, a vivir en él. La verdadera confianza en ti mismo se alcanza actuando, no antes de comenzar a actuar.

Si esperas por ella en actitud pasiva aguardando que de alguna mágica manera llegue a ti, nunca la vivirás; pero es que no hay por qué quedarse esperando. Todo lo que necesitas para ponerte en marcha está allí, ya sea que tengas confianza en ti mismo o no.

La confianza en ti mismo puede aportar una nueva dimensión, sumamente poderosa, a todo lo que haces. Para que pueda echar raíces, constrúyela a través de tus actos.

Deja de lado el mito de que primero debes estar seguro para recién entonces ponerte en marcha. Muévete, haz el esfuerzo, y obtendrás la confianza necesaria como para darle aún más fuerza a tus acciones.

Deja de esperar, deja de anhelar tener seguridad interior. Avanza, haz lo que debas hacer, y empieza a experimentarla.

— Gabriel Sandler

previousPerseverancia       Vive la realidadnext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.