virgin islands scene

Una estado mental de paz genera fuerza
-- Norman Vincent Peale
 

 

Jueves 10 de Julio de 2008

Alentando a los demás

Si estás necesitando que alguien te aliente, empieza alentando tú mismo a alguien. Nada puede animarte más que tus propios esfuerzos por motivar a otro.

Recuerda aquellos momentos que guardas dentro ti con más cariño. Y verás que los mejores días han sido aquellos en los que te has brindado, tú mismo, con la mayor generosidad.

Enfocarte sólo en tus propios problemas y desafíos te coloca en un estado de ánimo negativo e muy poco productivo. Sin embargo si centras tu atención en ayudar a los demás con los desafíos que deben enfrentar te vuelves, naturalmente, más positivo y efectivo.

Cuando empieces a sentir lástima de ti mismo reenfoca esa energía. Transfórmala en compasión por los demás. Siempre hay algo que puedes hacer para estimular a quienes te rodean. Y es a la vez una manera segura y confiable de levantarte el ánimo.

Ofrece la motivación que a ti te gustaría recibir. Y la recibirás multiplicada por dos.

— Gabriel Sandler

previousToma la iniciativa       La fuerza de la humildadnext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.