virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Jueves 24 de Julio de 2008

Determinación

Quienes realmente resuelven sus problemas dedican muy poco tiempo a quejarse por ellos. Los problemas no se transforman en oportunidades quejándose o culpando o llevando a cabo interminables análisis, sino a través de acciones meditadas y con determinación.

Al ocuparte de resolver un problema estás trabajando para transformarlo de negativo en positivo. Si tan sólo te quejas, lo que estás haciendo es invertir tu tiempo en perpetuar los aspectos negativos de ese problema.

Quejarse es fácil, y por lo general sólo logra empeorar la situación. Ponerse a trabajar es por supuesto un camino mucho más desafiante, porque demanda esfuerzo y compromiso.

Poner manos a la obra exige tomar decisiones de la vida real, buscar el equilibrio y considerar el peso de las diferentes opciones. Para ponerte en marcha debes estar dispuesto a involucrarte.

Porque los resultados no serán perfectos y la posibilidad de fracasar siempre estará latente. Si eso sucede aprenderás de ellos y luego llevarás a cabo otro esfuerzo, estando mejor preparado, más informado y mas decidido aún.

Comprométete a llevar a cabo acciones meditadas y a ser perseverante. Eso te llevará adonde deseas ir.

— Gabriel Sandler

previousEl viento en tu rostro       Lo que hagas con esonext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.