virgin islands scene

Defiiende tus limitaciones, y serán tuyas.
-- Richard Bach
 

 

Viernes 8 de Agosto de 2008

Haz lugar

Hay instancias en las cuales vale la pena estar seguro, ser categórico. Sin embargo hay veces en las cuales la certidumbre puede detenerte.

Estar seguro de que sabes todo lo que hay que saber te impide explorar otras opciones potencialmente válidas. Estar seguro de qué es lo que funciona y qué es lo que no puede llevarte a no aprovechar enfoques útiles, creativos y convenientes.

Si uno está convencido del camino en el que está embarcado, ser contundente y perseverante es importante. Podría ser ridículo, sin embargo, adherir tercamente a cierta posición sólo para apuntalar tu propio ego.

Pudiendo admitir que no tienes todas las respuestas te pones en una posición mucho mejor, desde la cual podrás alcanzar las mejores respuestas. Cuando aceptas que no lo sabes todo quedas habilitado para aprender mucho más.

Tu experiencia es realmente valiosa y puede resultar extremadamente útil. Aún así, existen realidades más allá de tu experiencia que pueden ser tan o más valiosas, con la única condición de que te abras a ellas.

No importa cuánto hayas aprendido y vivido hasta aquí, siempre existe algo valioso acerca de lo cual aún no sabes. Abre tu mente y haz lugar para ello.

— Gabriel Sandler

previousIniciativa       Dale sentido a este díanext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.