virgin islands scene

La adversidad pone al descubierto genialidades, la prosperidad las esconde.
-- Horace
 

 

Viernes 15 de Agosto de 2008

Cambio hacia adelante

Algunas veces, aún a pesar de haber puesto lo mejor de ti en el intento, los resultados no son los esperados. Otras veces factores en gran medida fuera de tu control cambian el panorama de maneras realmente frustrantes.

El mundo cambia cada día. Algunos de estos cambios aportan agradables sorpresas, otros generan complicaciones imprevistas.

Afortunadamente, así como el mundo cambia día a día, año a año, del mismo modo tú tienes la capacidad de adaptarte. El cambio seguirá ocurriendo, siempre, y tú siempre tendrás la alternativa de aprovecharlo al máximo.

Cuando algo fuera de tu control cae de improviso arruinando tus planes, puedes sentir una frustración enorme. Aún así, también puedes transformar la energía de esa frustración y enfocarla positivamente.

Podrías estar tentado de vengarte, de retribuir con idéntica cantidad de daño y decepción a quien fuese, o a lo que fuese, que te hubiese defraudado. Pero eso no te aportaría nada.

Cuando los cambios se presenten, sean los que fueren, en lugar de vengarte decide, más que nunca, seguir avanzando. Mira cada cambio como la oportunidad que realmente significa, y descubrirás la manera de que cada uno de ellos tironee de ti hacia adelante.

— Gabriel Sandler

previousSaborea la vida       Tranquilamente tu caminonext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.