virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Martes 26 de Agosto de 2008

El valor de la perspectiva

Estar tan cerca de ellos puede llegar a ser una de las razones por la que los problemas cotidianos suelen parecen tan abrumadores. Siempre ayuda poner las cosas en perspectiva. Tu marco de referencia más inmediato está basado en las últimas horas o días. Sin embargo, si das un paso atrás y pones las cosas en perspectiva, ese lapso de tiempo corresponde a tan sólo una pequeña fracción de tu vida.

Claro que el momento presente es de una importancia vital, porque es aquel en el cual estás viviendo. Pero aún cuando vivas en el momento presente, tu vida cuenta con una inmensa reserva de valor, de conocimiento, y de experiencia.

Cuando los desafíos actuales parezcan inalcanzables, considera todos los grandes desafíos que ya has superado. Comparados con la totalidad de quien tú eres y de quien podrías ser, la mayor parte de las complicaciones palidecerían.

Dejar que los problemas del momento dominen tu atención es fácil, justamente porque pueden parecer realmente apremiantes. Para deslizarte con éxito a través de los desafíos, para pensar más claramente y actuar con mayor efectividad, aléjate de ellos un paso tomando distancia.

Date a ti mismo algo de perspectiva. Y verás el camino con claridad.

— Gabriel Sandler

previousAbundancia de la vida       Acepta lo que venganext
  
   

©2008 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.