virgin islands scene

Defiiende tus limitaciones, y serán tuyas.
-- Richard Bach
 

 

Lunes 6 de Julio de 2009

Humildad

Si crees que ya conoces todas las respuestas, no hay muchas posibilidades de que aprendas mucho de nada nuevo. Sin embargo si tienes la humildad de admitir que algo no sabes, verás que tienes todo un mundo de conocimientos por incorporar.

Si el único punto de vista que siempre tienes en cuenta es el tuyo te verás siempre contenido por una perspectiva estrecha, limitada, estancada. Pero si tienes la humildad de considerar las opiniones de los demás, tus ojos se abrirán a todo un mundo de oportunidades.

Poniendo todos tus pensamientos y tu energía en tus propias preocupaciones, percibirás a tu entorno como un sitio frío y sin corazón. Sin embargo si tienes la humildad de brindarte a los demás, la vida se volverá infinitamente más cálida, alegre y plena.

El esnobismo, la falta de respeto, la grosería, el engreimiento son expresiones desesperadas y patéticas de inseguridad interior. La humildad, por el contrario, es una certera señal de verdadera fortaleza y confianza duradera.

La verdadera grandeza no surge de la arrogancia, el egoísmo o del trato desconsiderado o agresivo. La verdadera grandeza está firmemente enraizada en la humildad.

Pon en práctica una real y sincera humildad mientras recorres cada una de las instancias de tu vida. Y tu grandeza propia y especial podrá ver la luz.

— Gabriel Sandler

previousReflejo       Un día para concretarlonext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.