virgin islands scene

Un hombre puede ser destruido pero no derrotado
-- Ernest Hemingway
 

 

Sábado 1 de Agosto de 2009

Crea tu futuro

La forma más confiable de predecir el futuro es construyéndolo. Adoptando un rol activo en tu propia vida será mucho más probable que las cosas marchen bien para ti.

Echar la culpa de tus problemas a cuestiones tales como el clima, el gobierno, la economía, los medios de comunicación o a tu entorno es fácil. Sin embargo, hacer algo en relación a esas cosas podría ser extremadamente difícil.

En cambio, anímate y asume la responsabilidad por todos los factores que afectan a tu vida. Asumiendo responsabilidades, lo que obtienes es control.

Incluso si no fuiste tú quien generó la situación, empieza mirando hacia adentro para así diseñar una respuesta efectiva y exitosa. Aunque los desafíos que enfrentas no sean por tu culpa, empieza a considerarlos tu responsabilidad y empezarás a tener el control sobre ellos.

No veas a tu futuro como la inevitable consecuencia de tu pasado. Visualízalo como la mejor, más positiva, valiosa, creativa respuesta a tus actuales posibilidades.

Tu futuro podría ser muchísimo más que una simple extrapolación de tu pasado. Asume la responsabilidad, y tu futuro expresará lo mejor de quien tú eres.

— Gabriel Sandler

previousEste es el momento       En lo profundo de tinext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.