virgin islands scene

Una estado mental de paz genera fuerza
-- Norman Vincent Peale
 

 

Viernes 7 de Agosto de 2009

Respuesta meditada

Si descubres la manera de hacerlo tranquilamente, lo harás con mayor fortaleza y efectividad. Sintiéndote tenso, alterado, frenético y enojado hará que llames mucho la atención, pero probablemente no conseguirás demasiado.

La más profunda y perdurable de las fortalezas se encuentra y se expresa en la serenidad. Lo que hagas en un estado de extrema ansiedad, podrías hacerlo mucho más eficazmente basado en una serena determinación.

Cuando sientas que te estás descontrolando, detente y piensa en esto. ¿Quieres hacer que la situación empeore con una reacción desmedida, o preferirías mejorarla mediante una respuesta meditada?

Si te tomases el tiempo de pensar en ellas, tus opciones se incrementarían enormemente. Si encarases la situación con un plan determinado, sólido y definido tu efectividad aumentaría muchísimo.

La pasión del momento podría parecer fuerte, pero depender sólo de la pasión haría que ésta terminase consumiéndose rápidamente. En cambio, redirecciona esa pasión hacia una respuesta serena, decidida, meditada y su energía continuará allí por mucho más tiempo, consiguiendo mucho más.

Cuanto más serenamente te expreses, más fuerte y efectiva esa expresión será. Sé pacífico, y serás fuerte.

— Gabriel Sandler

previousAcepta este momento       Fuerza positivanext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.