virgin islands scene

Los pies del hombre deberían estar bien plantados en su país, pero sus ojos deberían escrutar el mundo entero
-- George Santayana
 

 

Miércoles 4 de Noviembre de 2009

La fuerza de tu atención

Las cosas a las que prestes atención se fortalecerán. Piensa en algo, concéntrate en algo, pon tu energía en algo, y esa energía le dará vida, sea lo que fuere de lo que se trate.

Aquello a lo cual te dediques se fortalecerá. Aquello contra lo que luches, también se hará más fuerte.

Si te concentras en tus frustraciones, terminarás más frustrado aún. Y si entonces sigues revolcándote en ellas, finalmente llegarás al punto en el cual resulte casi imposible enfocarse en ninguna otra cosa.

Pero si enfocas tus pensamientos en tus bendiciones, y en las oportunidades que la vida te ofrece, esas cosas buenas y valiosas se tornarán mejores aún. La fuerza de tu atención puede transformar rápidamente un modestísimo valor en una riqueza y un sentido continuamente crecientes.

A cada instante tienes la posibilidad de elegir dónde enfocar tu atención. La vida puede poner en tu camino todo tipo de situaciones, y sin embargo siempre puedes decidir dónde enfocarás la fuerza de tu atención.

A medida que transcurra el día, date cuenta de cómo utilizas la fuerza enorme que representa tu atención. Mantenla sólidamente concentrada en tus oportunidades, y les darás vida.

— Gabriel Sandler

previousAvanzando siempre       Permítelonext
  
   

©2009 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.