virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Jueves 7 de Enero de 2010

Juicios y comprensión

Algunas veces, emitir juicios acerca de lo que otros hacen y dicen resulta útil y necesario. La mayoría de las veces, sin embargo, puede ser una pérdida de tiempo y energía.

De hecho, uno de los mayores obstáculos para escuchar de manera efectiva está dado por el hábito de emitir, continua y apresuradamente, juicios acerca de lo que se está diciendo. Cuando la mente está tan preocupada por juzgar y criticar, no le queda espacio para aprender y comprender.

Diferentes personas encaran la vida de manera diferente y tienen opiniones diferentes. En esa diversidad hay un valor enorme.

Pero si te apresuras demasiado a emitir juicios, puedes perderte mucho de ese valor. Si te concentras demasiado en demostrar cuán sensato eres o que tienes la razón, dejas pasar la oportunidad de incorporar verdadera sabiduría.

Claro que ejercitar un sano juicio para evitar ser lastimado por los demás, o que se aprovechen de ti, es coherente y acertado. Recuerda, sin embargo, equilibrar ese juicio con comprensión y aceptación.

Relaja tu enjuiciamiento y aumentarás tu conocimiento. Cuanto más a menudo practiques una sana aceptación, más sabiduría y comprensión alcanzarás.

— Gabriel Sandler

previousImagina esto       Espacio para vivirnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.